Vistas de página en total

sábado, 29 de enero de 2011

Reseña: Asesinato en el Orient Express. AGATHA CHRISTIE



                                                                      Sinopsis:

Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa. ¿Quién de ellos?

Opinión personal:

Agatha... Agatha... Seguramente jamás habías escuchado de esta increíble autora debido a lo vieja que son sus obras y que hoy en día son consideradas unos clásicos del género crimen. Pues bien, con esto te digo todo: es considerada la REINA DEL CRIMEN.

Una amiga me había recomendado este libro muchas veces, y no dude en tomarlo pues ya había leído una de las obras de Agatha que me dejo tanto sorprendido y fascinado por la manera en como al principio el crimen no se le ve solución y que al final todo encaja perfectamente dejándote muy conforme. 
Asesinato en el Orient Express es una de las MEJORES obras de Agatha, sin lugar a dudas. Poirot toma el tren Orient Express y, después de un brutal asesinato, decide tomar entre sus manos el difícil caso. A medida que vas leyendo, Agatha te va poniendo cuidadosamente las pistas para que saques tus propias conclusiones. Con una escritura muy legible y enriquecida, Agatha te sumerge en el Orient Express en donde los sospechosos emiten sus declaraciones... y poco a poco te vas percatando de que el caso parece no tener solución. Es imposible.
<<¿Quién de ellos?>> así reza uno de los capítulos. Y eso es lo mismo que te vas a preguntar en un momento determinado después de leer todas las declaraciones. Todos los sospechosos parecen ser recatados: personas de todas las nacionalidades con personalidades muy diferentes y clases sociales de todo tipo. Todos parecen no tener nada que ver con el crimen. Sin embargo, gracias a la psicología humana y a la lógica que Poirot emplea sobre ellos, el pequeño detective con cara en forma de huevo lograra armar el rompecabezas de un sorprendente y emotivo suceso que aclarara todas las dudas y que por consiguiente ayudara a resolver el difícil caso.
Esto es una lectura OBLIGATORIA. Una excelente novela en donde lo imposible se hace posible de la mano del detective belga.
En resumen: fascinante, emotiva, sorprendente, impredecible y muy adictiva.




 

9 comentarios:

  1. Me declaro fan absoluta de Agatha Christie, es de mis escritorias favoritas :) Este fue el primer libro que leí de ella y me encantó!! Como tu dices, es casi de lectura obligatoria :)

    ¿Has leído los 10 negritos? es su obra maestra :D
    Y el de asesinato en las nubes también me gustó muchísimo!

    Te ha quedado genial la reseña!

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Agatha Christie y su forma de manejar al lector para que piense lo que ella quiere, en el momento que ella quiere, es la culpable de que un día decidiera que lo mío era escribir. Hablo de ella en presente, a pesar de que hace ya algunos años que murió (en 1976), porque creo que es sencillamente eterna. Si vas a seguir leyendo su casi inagotable obra, me atrevería a recomendarte "Tres ratoncitos ciegos". Se llevó al teatro y estuvo en cartelera durante más de 50 años de forma ininterrumpida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena reseña para ser la primera. Con un vocabulario extenso y currada, aunque corta, me deja con ganas de leer a Agatha Christie. Veamos, yo tengo todas las novelas en versión coleccionista, espero alguna vez leerlas, pero no es que me llame mucho la atención...

    Si sigues así, el blog se convertirá en uno conocido y de alto nivel, porque mira qué poco tiempo y los seguidores que tienes. ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Oh! no me esperaba tantos seguidores en tan poco tiempo! Una vez más: Gracias chicos!! :D

    Nessie: Muchas gracias por leer la reseña. Y sì, tambien he oido de diez negritos. Leere esa novela sin lugar a dudas porque Agatha me engancha mucho xD!

    Angels: Ufff, si. Agatha hace lo que quiere con uno: te pone en tension y te pone en duda a medida que devoras cualquier novela suya!! Leere "Tres ratoncitos ciegos" creo que una amiga lo tiene. Gracias por leer la reseña!! :D

    Josu: Oh Josu! Muchas gracias por pasarte por aqui y leer mi primera reseña!! Me alegra que te haya gustado y me halaga lo que me dices jeje! Animo!! Lee Agatha porque ella te pone en una duda que te carcome y que te obliga a saber más y más hasta terminar la novela! Muy bueno ;)

    Un abrazo chicos!!

    ResponderEliminar
  5. Holis!!!!
    me ha encantado tu reseña! soy gran admiradora de esta autora...

    Te sigo y te invito a mi blog:
    http://erzengel-palabrasalviento.blogspot.com/

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Por dios si tienes un montooon de comentarios jajajaja ya sabes, coincido con los demás genial reseña para ser la primera y espero que sea el inicio de una retahíla de fantásticas reseñas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja muchas gracias!! :D Mr. Sadman!!! ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Te deseo muchos éxitos con el blog. Me encanta tu reseña. Me has animado a leer a Agatha Christie. Tengo un montón de libros de ella, pero hasta ahora no me había puesto a pensar en cogerlos.
    Muy buen inicio. Te felicito. Nos leemos. Un abrazo,
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Rodrigo!! Por cierto, yo tambien he tenido una terrible semana: examenes y más examenes jeje. Subire otra reseña de una saga completa que me ha encantado ;)

    ResponderEliminar